7.11.08

La Cuestión Camilo Rodríguez


-consideraciones sobre el anonimato y la autoria-

No hay banda. There is no band. Il n’ y a pas d’ orchestre. This is all…a tape recording. No hay banda and yet…we hear a band. It’s all recorded. No hay Banda, it’s all…a tape
mullhoand dr.
-film
La escritura es la destrucción de toda voz, de todo origen (…) el texto es un tejido de citas provenientes de los mil focos de la culura
la muerte el autor
-fragmento

Tomando en cuenta que en nuestro país los hitos del periodismo investigativo son siempre personalizaciones de la corrupción que terminan distrayendo la atención sobre los mecanismos institucionales que la posibilitan, no es rara la insistencia policiaca de tanto paparazzi en formación por escenificar un linchamiento público y dar con “los autores responsables” tras el CCR. Se trata del idiota proceder del sistema penal, muestra de como la legalidad de la autoria opera en cuanto espacio institucional existe: una clase de humanismo que facilmente trueca en antihumanismo: erradicar la peste matando enfermo por enfermo, eliminar la pobreza exterminando pobre por pobre. desaparecer el terrorismo echandose al pico no-yanqui por no-yanqui. Se trata del individualismo -la fabricación yoica de alguna cosa amorfa- en su manía romántica por entender fragmentando, aislando, nombrando y echándole las culpas al primer sujeto-objeto que el miedo metódico le prefigura.

Dios©, Psique©, Sociedad©, Historia©
AUTOR - EMISOR
La Cuestión Homérica deberia extenderse a todo el panteón de la modernidad: la Farza Picasso. Pero por ahí pujan los derechos de propiedad y las patentes, el sacrificio de la cultura en los altares del autor.
Los comunicadores pese a su emblemática pose de mediums, shamanes de “la sociedad de la información y el conocimiento” reinciden sobre la linealidad y la causalidad del modelo clásico para no comprometer su colegiatura. Sin emisor no hay exclusividad de la mediación, ni medios formales o colectivos, ni propiedad ni concentración.
Tras el pasamontañas del Missubcomandante Rodriguez -al igual que la cebolla lacaniana- solo hay “externidades superpuestas“, tantas caras y máscaras como se lea.


Notas: La subjetividad romántica se antoja superada por la intertextualidad cultural.
El sujeto tácito no agrega ni suprime nada al predicado.
Creación, Perspectiva, Percepción, Subjetividadada, Originalidadada, Individualidada han muerto.
Post: cover, copia, simulacro, versión, plagio, cita, parodia, sátira, montaje, cut- ups, collage, apariencia, superficie, cosmética, máscara.
La cultura del simulacro, la difuminación de los límites entre los media y el ideal realista.
La totalización de la mímesis no acabo con el arte sino con la realidad: El proyecto suicida de las vanguardias, kamikazes contra instituciones seculares.
La identidad -la espiral tipo rugby de ciencias sociales por mucho tiempo- se ha ido pertinentemente a la basura.


1 comentario:

William Eduarte dijo...

"Y estoy... como una vela que va a
ser encendida"
Tzara(ya se es el mas obvio)

espero nuevos post