21.10.08

Silvia Carbonel


18 comentarios:

Kuila dijo...

Esto me parece bastante ofensivo, que pena que periodistas de la escuela de Comunicación de la Universidad de Costa Rica publique algo de este tipo en su blog.

William Alvarez,
Estudiante de Comunicación Colectiva

Mariann dijo...

Que les hizo Silvia para que le hagan esto? Yo no paso por la ECCC hace tiempo ya pero no me parece que ella se merezca que la traten así!

Anónimo dijo...

¿Y con esta demostración de estupidez quieren ser escuchados para liderar la escuela? Anarquistas de juguete ¡critican a la jerarquía porque están fuera de ella! "Las escuelas presentan un plan a manera de sugerencia" PUES COMO ESTUDIANTE LES SUGIERO QUE FUNDEN SU UNIVERSIDAD Y FORMEN MEDIOCRES INTOLERANTES Y VERGONZOSOS PARA LA SOCIEDAD, igualitos a ustedes. Así, fuera del anonimato, tendrían que ponerle cara a sus porquerías y dedicarse la engorrosa tarea de defender sus argumentos de frente, como hace la gente que lucha con ideas. Ni siquiera dan risa... son simplemente patéticos.

Anónimo dijo...

Si bien no comparto la manera en que se hace esta "denuncia", si creo que debería tomarse como un llamado de atención a las autoridades de la escuela, que hay algo SERIAMENTE MAL.

Digo, si alguien sacó el tiempo para hacer todo esto, es porque realmente le hicieron la vida a palitos.

Me tomé la molestia de leer todo y si bien no usa fundamentos tangibles, si hay un asunto que me llamó la atención y que creo que tiene razón, y es que en la ECCC a todos nos educan como periodistas, sin importar el énfasis. Inclusive vean el post de Kuila, dice "que pena que periodistas de la escuela de Comunicación" y en ningun momento el "missubcomandante" dice serlo.

Todas las escuelas de todas las universidades siempre van a tener algo malo, mas bien yo creo que hay que tomar esta coyuntura y realmente analizar por qué se está dando.

Y reitero, no estoy defendiendo a quien haya hecho esto, porque creo que está mal, solo creo que es importante reflexionar por qué lo hizo.

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! mae deberia hacer un grupo de Facebook o algo con esta vara!!!

Joanna Nelson Ulloa. dijo...

Da vergüenza ajena ver estas cosas. ¿Por qué no usan estas energías para proponer algo que valga la pena? ¡Qué pérdida de tiempo! Joanna Nelson Ulloa, estudiante de Comunicación.

Aaron Mena dijo...

Desde el anonimato cualquier niño(a) mimado(a) se cree revolucionario(a). Ponga su nombre, para que todos conocozcamos cual ha sido el aporte transcendente que usted ha hecho a la escuela, que le da autoridad moral para tratar de burlarse del cuerpo docente.

P.S. Más allá de la búsqueda de estilo, la redacción es pésima.

Anónimo dijo...

En realidad me parece grotesco que si tienen quejas sobre la Escuela las presenten de esta manera. En vez de perder el tiempo haciendo estas cosas deberían dar soluciones no dedicarse solo a criticar, cosa que es muy fácil, y aún mas desde el anonimato. Si creen que pueden hacer cosas mejores den la cara y demuestrenlo

silvia rojas dijo...

Pues me parece que quien tenga tiempo suficiente para estas cosas es porque es lo suficiente fracasado y mal comunicador (a) que no tiene ni brete ni nada productivo que hacer... es más perfectamente podría ser de una universidad privada bien chimadito (a) porque Carbonel resultó ser una de las mejores comunicadoras del país. Soy comunicadora graduada de la UCR en el 2006 y gracias a profesores y profesoras como Carbonel se me abrieron muchas puertas y tengo una excelente formación profesional, nunca me ha faltado el trabajo y ahora tengo mi propia empresa de comunicación. Quien no pueda con las exigencias de la ECCC no es digno de ser estudiante de ella.

Anónimo dijo...

Ud o uds hablan de que la ECCC no tiene una ética creíble.

Pero, ¿prefieren la suya? Basada en una crítica más bien tóxica, revuelca albóndigas de primera.

En el anonimato, sin dar la cara. Algo así sucede porque:

-no se tiene el suficiente valor moral para criticar

-se tiene VERDADERO miedo de DAÑO FÍSICO, MORAL, ESPIRITUAL/PSICOLÓGICO/MENTAL (escoja[n] la opción que más guste)o de alguna otra índole. Si así fuera, apele refugio en algún otro país. Tengo un amigo en ACNUR que trabaja en ello, si lo desea lo puedo comunicar con él para que haga las gestiones necesarias.

Como el segundo caso, no parece ser viable, entonces considero que su berrinche no deja de ser eso: un berrinche de chiquito malcriado y con miedo.

La crítica se puede hacer con cabeza, sin insultar ni atacar de una forma tan baja a alguien. No da risa, da pena.

Por último, hacen uso de la técnica de spam para darse a conocer.

Muy mal, muy mal.

Adrián Solís
Bachiller en Comunicación Colectiva

mamba dijo...

MADUREN!!!!!

Pablo Guzmán dijo...

Lo primero que debería hacer esta "simpática" gente es aprender a escribir. Que bárbaros más MALOS... fijo son de alguna U privada...

Aunque reconozco que a la escuela le falta MUCHO para ser la mejor, creo que comparado con las demás de este país... ja ja no tiene comparación, por que las otras U no tienen ni siquiera escuela de Comunicación, es decir.... sin palabras...

ME SIENTO ORGULLOSO DE SER DE LA ECCC... fijo quienes se encargan de este blog son de los que no pudieron entrar a la Escuela... porque no lograron ganarse la nota mínima...

Pablo Guzmán

rpentiquicia dijo...

Me parece una absoluta falta de respeto a doña Silva, más allá de cómo profesora de la ECCC, como persona.

Hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimas formas más inteligentes de hacer crítica y protestar, sin caer en esta niñería "revolucionaria" que dá vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Para hacer críticas y ser considerado inteligente es necesaria más creatividad. Parece que son publicistas o de produ, por lo que leo. Cero creatividad. No hay una idea. No hay una propuesta a lo que critican.

Tristemente esto fue muy poco creativo, pues la salida más fácil fue el ataque directo e irrespetuoso. Si tenían algo que decir, al menos pudieron haber pensado algo que llamara la atención y que dejara un mensaje.

Una lección gratis: la escuela no les va a dar todo lo que ocupan para ser profesionales. No lo esperen o fracasarán. Este intento de creatividad demuestra lo mucho que les falta. Y todos los que opinamos somos comunicadores profesionales que salimos de una escuela a la que aún le faltaban muchas cosas, y nos va muy bien.

Talvez el problema es la actitud de uds. Lo pensaron?

Anónimo dijo...

Sólo puedo agregar un comentario a esto "Bravo", como se nota que el respeto es un término cuyo concepto no conocen.

Anónimo dijo...

Yo hace mucho que no paso por la ECCC así que ignoro si hay alguna situacion específica por la que surja esta "protesta"...lo que si me parece es que, además de irrespetuosa, esta caricatura demuestra falta de ingenio para expresar una crítica constructiva que realmente sirva para mejorar nuestra escuela, que aunque tiene sus muchos fallos, sigue siendo de lo mejor en este país (lo compruebo por experiencia).
A mi este "happening", o lo que sea, no me inspira nada, no me hace sentir empatía y mucho menos me explica de que se trata su reclamo. El mensaje falla. Asi que como comunicadores...lo siento mucho, pero fallaron. Tendran que devolverse a Teorías I con Sandoval otra vez...

Randall Rivera Vargas dijo...

Parecen chiquitos malcriados de universidad privada, que se creen muy revolucionarios por este tipo de cosas.

Si perdieron el examen de admisión o la nota no le dio para entrar a la escuela, mejor se dan por vencidos, porque de inteligencia no tienen ni un ápice.

Anónimo dijo...

jajaja...QUÉ PATÉTICO!!!. No sé que es más patético, si los comentarios de la gente de la ECCC que se creen demasiado letrados y bendecidos por su nota de admisión, o lo que escribe este mae al que le están haciendo más publicidad de la que se merece...POBRE IMBÉCIL por cierto!
Ya, dejen a Silvia en paz...es un pan con miel de abeja...de lo poco rescatable de esa escuela, aunque pase por ahí y la quiero hasta cierto punto!
PS: también soy bien marica y por eso firmo anónimo...la opción que me da miedo es la del daño físico y mental.